Conoce los premios de lotería más grandes de la historia

Es conocido que ganar la lotería significa ganar grandes cantidades de dinero; muchos no saben qué hacer con la nueva adquisición ya que jamás pensaron que podrían ganar, porque las posibilidades reales de resultar ganador en un juego del carácter de la lotería son muy pequeñas.

Pero no está de más conocer algunos de los mas grandes premios de lotería del mundo, ya que nada cuesta tener un poco de esperanza porque si ellos pudieron ganar ¿Por qué uno no podría?

Los premios de lotería más grandes de la historiaLa lotería Mega Millions originaria de Estados Unidos, otorgó un premio de 656 millones de dólares a Patricia y Merle Butler de Illinois, a tres profesores anónimos de Maryland que se hacían llamar “Los Tres Amigos” y a un sexto ganador proveniente de Kansas que prefirió permanecer en el anonimato. El premio fue de 218.6 millones de dólares para cada uno. No está nada mal. Los únicos que decidieron aparecer públicamente para recibir el premio, Patricia y Merle, dijeron que iban a tomar la mitad para gastos varios y la otra mitad la invertirían con la ayuda de asesores financieros. Es aceptado que la mejor manera de gastar dinero es lograr fabricar aún más dinero.

En España, existe el Sorteo Extraordinario de Navidad. Se considera la mayor lotería del mundo, y en el 2012 el primer premio fue de 720 millones de euros; es decir unos 941 millones de dólares para la época. Los boletos para esta lotería consisten en tickets de 5 números, donde varias copias de boletos con el mismo número pueden existir, pero con números de serial diferentes. Esto busca hacer que existan varios ganadores y que el gran premio se divida entre ellos.

Otro caso es el de ocho trabajadores de una empacadora de carne en Nebraska que contaron con la suerte de ganar el sorteo del Powerball. El premio que dividieron entre ellos fue de 365 millones de dólares. Eran siete hombres y una mujer; tres de ellos renunciaron a su trabajo poco después de ganar. Uno de los trabajadores optó por financiar sus estudios para realizar una carrera de negocios. A la única mujer se le preguntó si estaba casada, a lo que respondió: “No, es todo mío”.

En el caso de la lotería EuroMillions, hubo una pareja que ganó 101.203.600 libras esterlinas, lo que para el 2014 podrían verse como unos 167 millones de dólares. Dave Dawes de 47 años y Angela Dawes de 43 años resultaron ganadores del sorteo. Era apenas la tercera vez que jugaban a la lotería. Del sorteo de EuroMillions el mayor premio ha sido otorgado a Colin y Chris Weir. El bote era de 161.653.000 libras, es decir cerca de 268 millones de dólares actuales. Casados por 30 años y con dos hijos, las vidas de Colin y Chris cambiaron para siempre, lo que los colocó en la Sunday Times Rich List por encima del Beatle Ringo Starr y de Sir Tom Jones.

Los ganadores de lotería son numerosos, pero es común olvidar que por cada ganador existen miles de perdedores en este tipo de juego de azar. Es importante no crear falsas expectativas a la hora de apostar dinero al jugar en las loterías que más pagan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *